lunes, 6 de febrero de 2012

Contrachapado elegante

Existen un montón de tipos de tableros (contrachapado, aglomerado, de fibras orientadas/OSB...), que en principio no estaban pensados para dejar a la vista pero se usan cada vez más como acabado. Al final son un panelado de madera baratito, y se hace cada vez con más clase así que yo me estoy reconciliando con estos materiales... Los japoneses son unos de los maestros en esto, como se puede ver en estas imágenes del blog de construcción sostenible Brushy top house, una casa de Anasaka Shinichiro Atelier, todita de contrachapado y agradable a tope.



Otro interior cálido como una cabañuca (ES una cabañuca) de los arquitectos suecos (si unos son los japoneses, los otros maestros son los nórdicos) Johannes Norlander Arkitektur (vía Dezeen). Aquí utilizan el contrchapado también para los muebles.

House Morran by Johannes Norlander Arkitektur

House Morran by Johannes Norlander Arkitektur
Una propuesta especial, con el contrachapado en negro, de los japoneses Geneto (vía).
Combinado con otros materiales, en muebles, paredes o techos, propuesta con tablero de OSB para la reforma de un loft australiano (vía).
modern bedroom furniture australian design ideas
modern bathroom interior australian design ideas
contemporary bookshelf interior australian design
modern loft living australian architecture design
También en esta vivienda en Noruega han utilizado el tablero de OSB por todas partes. Es una pena que no haya fotos con un aire más habitado (su mueble, su jarronín, esas cosas...). (vía)
1170884337_9-living-room 1170884337_9-living-room
499895449_kitchen 499895449_kitchen
Bueno, pues hasta aquí puedo leer. Es solamente una pequeña muestra, porque la verdad que hay trillones de ejemplos. Otro día panelados de otro tipo (¿en blanquito os parece bien?)...
<>
 
 

3 comentarios:

  1. ¡Si que es elegante! (finísimo....!)
    Me van sobre todo los primeros, a los de virutas gordas se me tiene que acostumbrar mas el ojo.
    happy monday!

    ResponderEliminar
  2. Romper con antiguos prejuicios y abrazar nuevas tendencias que hace años hubieran sido impensables nos hace más felices, que chulo todito todo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cómo lo dices, Alele... Seguiremos abrazando curiosidades, sí!
    (Pepi, las virutas gordas también me cuestan más, pero démosles una oportunidad, que se van abriendo camino al estrellato...)

    ResponderEliminar