jueves, 31 de octubre de 2013

Escapada a Francia...Córcega


Mucho puente y mucha vacación estos días, como para imaginar que nos vamos a Córcega y nos quedamos en el convento de St François de Oletta (vía The style files), a 20 minutos de Bastia. En realidad es un lugar en el que organizar eventos (bodas, o encuentros de empresa), pero como es un viaje imaginario, pues pensaré que se puede ir de fin de semana (algo de lo que no estoy segura), y que se desayunan croissants calientes y deliciosos. Me chiflan la madera blanca y los suelos rústicos, cerámicos o de fibra. Y la combinación con el colorido mobiliario. Ojo a la cocina y a los espacios comunes...



Algunas de las habitaciones son demasiado monacales, pero todas tienen su punto.







Unas imágenes de los austeros cuartos de baño.



Y los rincones de charme en exteriores son una delicia... A gustismo de escondites entre ruinas y vegetación silvestre. No me imagino mucho con toda la oficina en estos escenarios, la verdad.




Terminamos con una vista global...de la piscina.


(imágenes vía 1, 2 y 3)

miércoles, 30 de octubre de 2013

Colgadores polivalentes

Para nuestras entradas y pasillos, para la habitación, o para el medio del salón. Estos colgadores están tan lejos de los percheros de toda la vida que quedan bien en cualquier sitio. Y si además los complementan con mesillas, bancos o espejito-espejito, pues ¡son como para poner de dos en dos!
 
Hay monadas para todos los gustos, como.....

 
..el colgador Kirin

O este con complementos de tocador, que si no me equivoco existe en varios colores...

MI_IMG_5267

Brose Fogale, Designjunction
 
En este no cuelgas, sólo apoyas, pero es muy bonito y en línea con el anterior..."la coiffeuse Fan Fan" (vía)
 

"La coiffeuse Fanfan" by Violaine d’Harcourt

have a look into this blog for an insane quantity of Art & Design, Sex & Photography posts… 
 
Y este tablón-colgador no incluye extras, pero es muy fácilmente copiable, y aunque ahora mismo no lo necesito...¡me dan ganas de aceptar el reto!!
 
 
Y para terminar me muero por esta polivalencia!!
 
Beaugars by Meike Langer
 
Beaugars by Meike Langer
 
Beaugars de Meike Langer, vía dezeen
 

martes, 29 de octubre de 2013

Colección Bodoni de Tres Tintas


Solamente números. En cadeneta, en grupo, en fila, simétricos, tumbados... La colección Bodoni de la casa Tres Tintas, diseño de la neoyorquina Carrie Van Hise, es una delicia. Lleva el nombre de la tipografía que utiliza para crear estos patrones tan sorprendentes que, a veces, incluso cuesta reconocer el número.









lunes, 28 de octubre de 2013

Wash your hands and say yeah!

No he podido evitar el guiño musical...!
 
Hoy la cosa va de lavabos...Los últimos encuentros son como para poner un lavabo en la entrada de casa, o en el salón...y también como para lavarse las manos hasta que la epidermis se vaya por ese sumidero tan mono...

 
Con estos de Minosa te las lavas en compañía, y de paso quitas un elemento de conflicto (o los empujones sólo se reparten en mi casa?)
 
Este tan sobrio es de lea ceramiche, me encanta:
 
 
El cemento pulido SIEMPRE es bienvenido...vía ns architects

 
Y por supuesto los lavabos apoyados sobre mesas...de estos tengo yo en mi casa...

 
Y algo más retro, con dos grifos, como en casa de mi abuela, uno para la fría y otro para la caliente (vía minimalissimo)

 
 
 

jueves, 24 de octubre de 2013

À table!

Últimamente me estoy cruzando con unos comedores muy gustosos...Como para quedarme a vivir en ellos, e invitar a toda la cuadrilla...!

Entre las versiones saladas más copiables estarían ésta, con mezcla de sillas y de cualquiercosas en la pared...(el tema es lanzarse):

Art for your wall via IKEA Family Live

...o éstas, en las que lo básico es hacernos con una mesa con...mucho cuerpo...(no sabía como llamarlo, pero un buen troncho de madera, siempre queda bien, siempre)



...o por ejemplo ésta: puedes poner la mesa en la que estudiaste todo primaria, siempre y cuando detrás tengas un fotón!



 Y para terminar, comedores bien copiables y agradables, los de la mesa redonda. Y encima es donde una cuadrilla cena más a gusto..!



Las imágenes y sus orígenes en nuestro pinterest.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Hope Gangloff


A través de los tableros de Pinterest de Frédéric Chollet he descubierto el trabajo de la neoyorquina Hope Gangloff, que me ha parecido maravilloso. me hace pensar en Schiele, y en Carmen Pinart. Me gustan las escenas que retrata, contemporáneas y de diario, y el colorido, y la fuerza. Pues eso. Un descubrimiento, la verdad.





 




martes, 22 de octubre de 2013

Mesillas Lean Man

Me han encantado las mesas, estanterías, aparadores, o lo que sea el mueble Lean Man. Ligero, práctico, funcional, decorativo...todo en uno, y en cualquiera de los siete colores que proponen. Son del estudio And then design, MDF lacado y madera.

lm
 
Además son asequibles, la doble cuesta 275 libras, y la sensilla 150, aquí.

lm1
 
lm2
 
lm3
 
 
Señoras y señores, tengo una nueva necesidad!!!!
 
lm4